Mercado mundial de servicios de nube pública creció un 40.7% en 2020

SL 101820 36860 11 2 1

Según el más reciente informe de Gartner, el mercado mundial de infraestructura como servicio (IaaS) creció un 40,7% en 2020 hasta un total de $ 64,3 mil millones, frente a los $ 45,7 mil millones en 2019, según Gartner, Inc. Amazon retuvo la posición número 1 en el mercado IaaS en 2020, seguido por Microsoft, Alibaba, Google y Huawei. Y en Grupo Babel trabajamos con tres de ellas como lo son Microsoft, AWS y Huawei Cloud, lo que nos permite ofrecer una propuesta de valor integrada de multinube a nuestros clientes. El concepto multinube permite administrar múltiples servicios en la nube de diferentes proveedores de nube del mismo tipo (públicos o privados), y los consolida en un único plano de datos unificado. En 2020, los cinco principales proveedores de IaaS representaron el 80% del mercado y casi el 90% de todos los proveedores de IaaS mostraron un crecimiento.

d127ca21 4d61 45d1 ad97 a3e39aac93d0 2

 

1024px Amazon Web Services Logo.svg 3En el cuadro anterior se puede notar como Amazon continuó liderando el mercado mundial de IaaS con $ 26,2 mil millones de ingresos en 2020 y una participación de mercado del 41% (consulte la Tabla 1). El crecimiento del 28,7% de Amazon fue ligeramente más lento que el del mercado, y el crecimiento de sus ventas reflejó principalmente un mayor uso de los clientes.

 

 

Microsoft Logo 4Microsoft mantuvo la posición número 2 en la participación de mercado de IaaS de Gartner con un crecimiento de casi el 60%, alcanzando $ 12,7 mil millones en ingresos en 2020. La crisis de salud global y la interrupción en los entornos laborales durante la era de la pandemia impulsaron una mayor demanda de los clientes existentes de Microsoft Azure para migrar la misión -cargas de trabajo críticas, como las de aplicaciones sanitarias con bots asistidos por IA, gemelos digitales en la fabricación y el comercio electrónico en el comercio minorista.

HC PNG 5Después de su segundo año consecutivo de crecimiento de más del 200% en el mercado de IaaS, Huawei se ubicó entre los cinco principales proveedores de IaaS por primera vez en 2020, con $ 2.7 mil millones en ingresos. Más del 90% de estos ingresos provienen de la Gran China, una región que continúa experimentando un rápido crecimiento del mercado de la nube. “Después de 2019, Huawei pasó de vender equipos a invertir fuertemente en su negocio de servicios en la nube, que está comenzando a dar resultados”, dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación en Gartner. «Los proveedores de hiperescala continúan construyendo soluciones distribuidas en la nube y en el borde que extienden el alcance de la nube pública a ubicaciones privadas y locales, abordando las necesidades de las organizaciones relacionadas con la soberanía de los datos, la portabilidad de la carga de trabajo y la latencia de la red», dijo Nag. «Este hecho, junto con la dependencia de la nube pública por parte de la mayoría de las organizaciones durante la pandemia, impulsó otro año de doble crecimiento del mercado digital en 2020».Estos datos solo dejen claro cuáles son los líderes cloud del momento y como esta tecnología toma más y más fuerza de adaptación.

Fuente: Reporte de Gartner, 28 de junio del 2021.

 

 

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.