¿Por qué una empresa debe implementar Dynamics 365 Marketing?

Hoy en día muchas empresas a nivel mundial necesitan de la tecnología para realizar de manera automatizada y ágil cada uno de los aspectos de gestión empresarial. Dynamics 365 Marketing, ayuda a transformar los posibles clientes interesados en relaciones de negocio, integrar las operaciones de ventas y mercadeo, producir clientes potenciales de primera clase y generar información pertinente a partir de los compradores.

marketing 1

A partir de Dynamics 365 Marketing la transferencia de datos entre ventas y mercadeo es mucho más sencilla, ya que estos dos sistemas se pueden integrar fácilmente de manera automatizada dentro del mundo de Dynamics 365. Además, ayuda a fomentar la comunicación, la transparencia, el rendimiento, la planificación y la administración empresarial de una forma más inteligente.

Dynamics 365 Marketing tiene diversas funcionalidades y características con tecnología de punta para evolucionar nuestro entorno empresarial, ayudando a mejorar el rendimiento de nuestra empresa y facilitando nuestras tareas diarias a través de la automatización.

Dentro de las características y funcionalidades podemos encontrar:

Generar correos electrónicos a partir de plantillas personalizables:

La mensajería electrónica es una de las principales vías de comunicación con nuestros clientes, cuentas y contactos. A través de Dynamics Marketing podemos generar y personalizar plantillas de correo electrónico y enviarlos tanto de manera masiva, grupal o individual, haciendo crecer nuestro mercado meta de manera exponencial.

marketing 2 2

Desarrollo de recorridos interactivos y automatizados hacia el cliente:

Con el diseñador “Recorrido del cliente” podemos diseñar de manera personalizada funciones automatizadas como iniciar flujos de trabajo, enviar correos electrónicos personalizados, generar actividades de seguimiento, crear clientes potenciales, enviar formularios o encuestas, entre otros.

marketing 3 3

Gestionar clientes potenciales:

Gracias a la recopilación de datos de nuestros contactos, clientes y cuentas, podemos tener un mayor conocimiento de nuestros clientes potenciales y de nuestro mercado. La información centralizada permite a nuestros equipos de ventas y mercadeo dar un mejor enfoque gracias a los datos recopilados y generados automáticamente.

marketing 4 4

Publicitar eventos:

La logística, los patrocinadores, los lugares, las sesiones, los oradores, los asistentes, la agenda, entre muchos otros aspectos se pueden administrar en la sección de eventos dentro de Dynamics 365 Marketing, el cual permite la generación de un sitio web para que el público meta pueda observar información pertinente del evento, como también registrarse en él. Además, se puede integrar los eventos con correos electrónicos y recorridos del cliente para su divulgación.

marketing 5 5

Use tableros para una mejor visualización de los datos:

Gracias a la integración con Microsoft Power BI, podemos generar paneles y gráficos para obtener una mejor claridad de nuestra información de mercadeo, permitiendo un seguimiento del rendimiento de nuestra empresa y un aumento del impacto de nuestro negocio a través de la toma de mejores decisiones.

marketing 6 6

Integre y expanda:

Amplíe las capacidades del sistema y añada nuevas características instalando paquetes desde Microsoft AppSource.

Automatice procesos por medio de flujos de trabajo integrados o generando nuevos a través de Microsoft Power Automate.

Aumente la capacidad de la aplicación integrando datos de Dynamics 365 con aplicaciones y sistemas de terceros.

marketing 7 7

Personalice el sistema:

Cada empresa es única, por ende, debe de tener un sistema único. Dynamics 365 Marketing permite adaptar la herramienta a nuestro proceso de negocio, permitiéndonos simplificar la creación e implementación de aplicaciones móviles y web gracias a editores visuales que no necesitan escribir código, como lo es Microsoft Power Apps.

marketing 8 8

Crezca la productividad:

La transferencia de datos entre los equipos de ventas y mercadeo es mucho más sencilla gracias a los flujos de trabajo prediseñados para transportar de manera automática los clientes potenciales listos para las ventas, y así administrar su seguimiento. Además, la integración de Dynamics 365 con LinkedIn permite generar automáticamente clientes potenciales y tener un contacto más rápido con el público adecuado.

marketing 9 9

Álvaro Retana, Consultor de Productividad

No hay comentarios que mostrar.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.