Top 3 de los paises latinoamericanos con mayor cantidad de Ciberataques

La pandemia del Covid-19 hizo que los ciberdelincuentes contarán con una amplia oportunidad para ataques más poderosos, agresivos y numerosos. Uno de los factores principales que incrementaron esta parte, fue el aumento del teletrabajo que hacía que los empleados navegan por las redes corporativas desde la comunidad de sus hogares.

 

Sobre esto, el presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner comenta que:  “La pandemia, junto con el trabajo remoto, un clima político agitado, precios récord de criptomonedas y los actores de amenazas que utilizan el almacenamiento y las herramientas en la nube como armas, llevaron la efectividad y el volumen de los ciberataques a nuevos máximos. Esta última inteligencia de amenazas ofrece una mirada a cómo los ciberdelincuentes cambiaron y refinaron sus tácticas, pintando una imagen de lo que están haciendo en medio del futuro incierto que les espera”.

 

La región Latinoamericana no fue la excepción, según un informe hecho por SonicWall, tres países de Latinoamérica figuran dentro de los países con mayor cantidad de ciberataques. Dentro de ellos están: México en el 6º lugar con 4.2 millones de ataques de ransomware y Brasil el número 9 con 3.8 millones de ataques. El siguiente país latinoamericano considerado en la lista global es Colombia, que se ubica en el lugar número 18 con 490 mil ataques. ¡Increíble!

 

Dentro de los sectores más afectados por estos ataques se encuentran: El comercio minorista (Retail), sector salud y el gobierno enfrentan un creciente volumen de ransomware: los datos de ransomware específicos de la industria reflejan el impacto que los ciberdelincuentes tuvieron en los sectores minorista (365%), sector salud (123%) y gobierno (21%).

 

Un estudio hecho por la compañía rusa Kaspersky, confirma que el alto índice de programas piratas es un factor determinante para el cibercrimen. También algunos expertos que estuvieron relacionados al estudio hecho por dicha compañía, confirman que: ‘’Los internautas latinoamericanos le abren la puerta a las ciberamenazas a través de programas piratas, permitiendo que los cibercriminales obtengan control total de los dispositivos infectados”.

 

¡Un ciberataque puede generar millones de pérdidas a tu empresa! Evita ser una de las víctimas y haz una cita con nuestros especialistas en Ciberseguridad.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.