Gestión de riesgos cibernéticos.
¿Hacerlo uno mismo o subcontratar?
Una dependencia cada vez mayor de terceros para realizar una variedad de funciones comerciales operativas ha generado una demanda creciente de líderes comerciales para comprender los riesgos externos y las posturas de seguridad de cada proveedor que contratan para el negocio. La mayoría de los proveedores críticos y no críticos tienen acceso directo a datos confidenciales. La ciberseguridad ya no se limita a monitorear la postura de seguridad interna. Ahora incorpora la necesidad de comprender y abordar la postura de riesgo cibernético de la cadena de suministro y los futuros socios comerciales.
Los enfoques tradicionales para gestionar el riesgo utilizan cuestionarios de seguridad, revisiones in situ, información de atestaciones y certificaciones para evaluaciones. Todos estos tienen limitaciones de revisión de recursos, especialmente cuando están involucrados cientos o incluso miles de proveedores.
Según Gartner, el 73% de los esfuerzos dedicados a la identificación de riesgos se destinan a la debida diligencia y la recertificación.
El 27% restante se ha reservado para la identificación de riesgos a lo largo de la relación.
Por lo general, este límite de identificación de riesgos se puede atribuir a la falta de recursos y experiencia para monitorear constantemente las relaciones con los proveedores. Para administrar los recursos de manera efectiva, algunas organizaciones optan por monitorear solo a los principales proveedores, confiando en cuestionarios únicos y recertificaciones para examinar el resto de su ecosistema. El inconveniente de este enfoque es que sus principales proveedores son los que tienen más probabilidades de contar con protección. Por el contrario, los proveedores más bajos representan los riesgos reales.
¿Puede hacerlo usted mismo de manera efectiva o debe contratar un servicio de gestión de riesgos cibernéticos de terceros?
Aquí hay cuatro elementos a considerar antes de tomar la decisión de hacerlo usted mismo o subcontratar.
Tiempo para valorar ¿Hay una necesidad inmediata? ¿Qué tan pronto puede estar monitoreando a los proveedores? | Conocimiento y experiencia ¿Posees los recursos y la experiencia para realizar el triaje? ¿Cómo vas a retener ese talento en casa? |
Ejecución del servicio ¿Cuenta con los recursos y sistemas para incorporar, evaluar y monitorear continuamente? | Escalabilidad ¿Puede proteger y crecer junto con las necesidades de su negocio? |
CSO Online descubrió que más del 94% de los ejecutivos tenían una confianza de baja a moderada en las herramientas y el software de gestión de riesgos de terceros. Los enfoques actuales suelen ser subjetivos, laboriosos y solo ofrecen información puntual. Esta vista instantánea puede ayudar o perjudicar sus posibilidades de obtener los fondos necesarios para construirlo internamente.
Gestión de riesgos cibernéticos de terceros de BlueVoyant
La gestión de riesgos cibernéticos de terceros de BlueVoyant ayuda a proteger a las organizaciones al identificar, evaluar y remediar los riesgos de seguridad que plantean las relaciones con terceros. BlueVoyant utiliza nuestros potentes conjuntos de datos patentados para identificar y medir de manera experta el riesgo de terceros, integrando personas, procesos y tecnología para adaptar las soluciones a las necesidades de una organización.
Gestión de riesgos de proveedores
La gestión de riesgos de proveedores de BlueVoyant ayuda a las organizaciones a obtener una visibilidad clara de los riesgos de seguridad cibernética en sus organizaciones al identificar, priorizar y remediar de manera proactiva los riesgos cibernéticos que plantean las relaciones con los socios comerciales y la cadena de suministro.
Gestión de riesgo cibernético de cartera
Ayuda a identificar problemas de ciberseguridad a lo largo del proceso de inversión, lo que permite a los inversores evaluar, cuantificar y mitigar los riesgos cibernéticos asociados con una transacción potencial o una cartera de inversiones.
Más rápido y mejor valor
La gestión de riesgos cibernéticos de terceros de BlueVoyant se puede integrar en días, acelerando exponencialmente la implementación y brindándole la confianza inherente en la identificación rápida de riesgos. Podrá acelerar la revisión de los perfiles de riesgo de los proveedores e informar inmediatamente sobre ellos a sus ejecutivos.
Ejecución del servicio
Un programa de riesgos efectivo debe ser continuo y monitorear constantemente los riesgos de los proveedores, notificarle cuando surjan problemas, clasificar las notificaciones e interactuar con sus proveedores para remediar los problemas. Debe garantizar que se cumplan los estándares de seguridad de la empresa, al mismo tiempo que informa información relevante de manera concisa a su liderazgo.
A medida que desarrolla sus conjuntos de características y capacidades de monitoreo continuo, deberá asegurarse de tener el personal para interpretar los datos recopilados y, lo que es más importante, articular los hallazgos de los datos para interactuar directamente con los proveedores y remediar cualquier problema que surja.
24×7 y siempre listo
La gestión de riesgos cibernéticos de terceros de BlueVoyant ayuda a mitigar los riesgos de seguridad con los proveedores al monitorear continuamente su postura de seguridad para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad de su empresa.
Al registrarse, los clientes pasan por un proceso de incorporación, completan un perfil de seguridad y configuran los parámetros del proveedor. Luego, los proveedores se incorporan, califican y clasifican utilizando el sistema de calificación patentado de BlueVoyant.
Las evaluaciones iniciales y las nuevas alertas son evaluadas por analistas expertos para eliminar los falsos positivos y remediarlo de manera efectiva.
Puede revisar los datos en tiempo real y descargar informes que pueden asegurar a sus ejecutivos que el problema está bajo control.
Gestionar el riesgo de los proveedores no es fácil.
Existe un gran riesgo de hacerlo usted mismo. ¿Puede permitirse el lujo de correr ese riesgo?