5 razones para implementar un sistema de Análisis de Datos en tu empresa

1 1Las Bases de Datos juegan un papel importante en la mayoría de las empresas. Cualquier organización, por más pequeña que sea, debe contar con un sistema de Análisis de Datos.

Cuando una empresa emplea una cultura impulsada por los datos, se toman decisiones estratégicas basadas en análisis e interpretación. De este modo, las empresas pueden organizar, analizar y examinar sus datos con el fin de reorientar el servicio a sus clientes e incrementar sus ganancias.

Actualmente, las empresas que utilizan un sistema de Análisis de Datos tienden a ser más exitosas tal y como es el caso de: Netflix, Coca Cola, Starbucks y Apple, entre muchas otras.

Para implementar un sistema de Análisis de Datos, se necesita un cambio de paradigma y una cultura en toda la organización, que demuestre por medio de resultados y beneficios, las buenas prácticas que aportan los datos a nivel interno y externo.

Por ejemplo, en algunas empresas cuando una persona contacta su servicio al cliente con una solicitud o consulta, el empleado que responde, ya tiene en su pantalla toda la información sobre el consumidor: qué productos busca, cuáles ha comprado, en qué momento del día, etc.  En pocas palabras, tiene el poder de saber cuánto dinero dispone y qué le gusta a su cliente, lo que les permite sugerir al usuario comprar otros productos de su agrado.2 1 1

Las organizaciones que utilizan un sistema interno de Análisis de Datos trabajan bajo procesos y actividades impulsadas por los datos en lugar de hacerlo por intuición o experiencia personal, donde las decisiones se toman con evidencias concretas y datos reales.

La mayoría de los sectores apuestan por un sistema de Análisis de Datos, ya que les reporta muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

  1. Comprender sus datos: Transformar las filas de datos en visualizaciones que ayuden a comprender rápidamente el panorama general.
  2. Identificar los riesgos y las oportunidades: Descubrir las oportunidades para aumentar la eficiencia e identificar los posibles riesgos antes de que afecten al negocio.
  3. Tomar decisiones basadas en los datos, no en las opiniones: Compartir informes y paneles para que todo el equipo esté sincronizado y pueda actuar de inmediato.
  4. Crear informes interactivos personalizados para la empresa: Diseñar informes con herramientas de creación de temas, formato y diseño.
  5. Conectar los datos desde cualquier lugar: Conocer los datos de toda la organización desde el celular, computadora o Tablet.

La adquisición de un sistema de Análisis de Datos aportaría un mayor control a los procesos de la organización y una respuesta más rápida a los fallos que se puedan producir.

No pierdas más dinero y agenda una cita con nosotros para implementar un sistema de Análisis de Datos en tu organización.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

Más contenido de valor que
quizás también te interese