Cuando una empresa emplea una cultura impulsada por los datos, se toman decisiones estratégicas basadas en análisis e interpretación. De este modo, las empresas pueden organizar, analizar y examinar sus datos con el fin de reorientar el servicio a sus clientes e incrementar sus ganancias.
Actualmente, las empresas que utilizan un sistema de Análisis de Datos tienden a ser más exitosas tal y como es el caso de: Netflix, Coca Cola, Starbucks y Apple, entre muchas otras.
Para implementar un sistema de Análisis de Datos, se necesita un cambio de paradigma y una cultura en toda la organización, que demuestre por medio de resultados y beneficios, las buenas prácticas que aportan los datos a nivel interno y externo.
Por ejemplo, en algunas empresas cuando una persona contacta su servicio al cliente con una solicitud o consulta, el empleado que responde, ya tiene en su pantalla toda la información sobre el consumidor: qué productos busca, cuáles ha comprado, en qué momento del día, etc. En pocas palabras, tiene el poder de saber cuánto dinero dispone y qué le gusta a su cliente, lo que les permite sugerir al usuario comprar otros productos de su agrado.
Las organizaciones que utilizan un sistema interno de Análisis de Datos trabajan bajo procesos y actividades impulsadas por los datos en lugar de hacerlo por intuición o experiencia personal, donde las decisiones se toman con evidencias concretas y datos reales.
La mayoría de los sectores apuestan por un sistema de Análisis de Datos, ya que les reporta muchas ventajas, entre ellas las siguientes:
- Comprender sus datos: Transformar las filas de datos en visualizaciones que ayuden a comprender rápidamente el panorama general.
- Identificar los riesgos y las oportunidades: Descubrir las oportunidades para aumentar la eficiencia e identificar los posibles riesgos antes de que afecten al negocio.
- Tomar decisiones basadas en los datos, no en las opiniones: Compartir informes y paneles para que todo el equipo esté sincronizado y pueda actuar de inmediato.
- Crear informes interactivos personalizados para la empresa: Diseñar informes con herramientas de creación de temas, formato y diseño.
- Conectar los datos desde cualquier lugar: Conocer los datos de toda la organización desde el celular, computadora o Tablet.
La adquisición de un sistema de Análisis de Datos aportaría un mayor control a los procesos de la organización y una respuesta más rápida a los fallos que se puedan producir.
No pierdas más dinero y agenda una cita con nosotros para implementar un sistema de Análisis de Datos en tu organización.