¡Solución perfecta! Los mejores Hacks al momento de almacenar tu información en la nube

¡Solución perfecta! Los mejores Hacks al momento de almacenar tu información en la nube

¡Solución perfecta!

Los mejores Hacks al momento de almacenar

tu información en la nube

¿Qué es exactamente la nube? Básicamente es el conjunto de ordenadores en Internet que las empresas están utilizando para ofrecer sus servicios. Un servicio en la nube que se ofrece es un método de almacenamiento revolucionario para sus datos, desde archivos de música hasta imágenes y documentos confidenciales, la nube hace copias de seguridad invisibles de sus archivos y carpetas y alivia la búsqueda potencialmente interminable y costosa de espacio de almacenamiento adicional. Una alternativa a la compra de un disco duro externo o la eliminación de archivos antiguos para dejar espacio para otros nuevos, el almacenamiento en la nube es conveniente y rentable.

Funciona almacenando sus archivos en un servidor en Internet en algún lugar, sustituyendo su disco duro local, lo que permite realizar copias de seguridad, sincronizar y acceder a sus datos en varios dispositivos siempre que tengan capacidad para Internet.

La característica más fascinante de las soluciones de almacenamiento en la nube es que puede cargar sus archivos o descargarlos desde cualquier lugar del mundo, incluso sin llevar su computadora portátil. Solo necesita acceso a Internet y cualquier dispositivo móvil en el que necesite descargar la aplicación de su proveedor de servicios. Luego, simplemente inicie sesión en su cuenta y cargue o descargue los archivos.

El primer paso para utilizar el servicio en la nube es elegir un proveedor que se adapte a sus necesidades. Algunos puntos a tener en cuenta en su búsqueda son:

  1. ¿Son apropiados sus estándares de seguridad?: Investigue un poco y asegúrese de que la empresa tenga una buena reputación y políticas de seguridad sólidas. Recuerde, está confiando en esta empresa para almacenar su información.
  2. El almacenamiento en la nube es un ejemplo de avance tecnológico que nos brinda un método innovador para mantener y administrar nuestro contenido: Por una tarifa mensual nominal, cualquiera puede almacenar sus datos de forma segura en una ubicación en línea, sin preocuparse por el espacio, es fácil de cargar y descargar sus archivos con la nube. Además, son seguros y pueden acceder a ellos usted y cualquier persona a quien usted autorice. Se puede acceder a los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando una PC o un dispositivo móvil.
  3. El cifrado de datos es una práctica excelente para cifrar datos antes de cargarlos en la nube: Esta puede ser una mejor precaución contra los ataques maliciosos de los piratas informáticos. El uso del cifrado local como una capa adicional de seguridad lo ayudará a proteger su información de los proveedores de servicios y administradores. Al seleccionar un proveedor de servicios, asegúrese de elegir el que proporcione la función de cifrado de datos.
  4. ¿Están sus datos cifrados cuando se cargan o descargan de la nube?:Asegúrese de que su navegador o aplicación requiera una conexión encriptada antes de cargar o descargar sus datos. Busque «https: //» o el candado junto a la URL en su navegador.
  5. Comprenda cómo se comparte el acceso con su carpeta en la nube: Varios proveedores de almacenamiento en la nube le permiten compartir el acceso a sus carpetas en línea con otras personas. Asegúrese de conocer en detalle cómo funciona estoy hágase las siguientes preguntas:¿Pueden leer solo o pueden cambiar el archivo? ¿Sabrá quién cambió un archivo por última vez? Si comparte el archivo con un grupo, ¿sabe quiénes son todos en el grupo? ¿Se le notifica si el grupo cambia? ¿El servicio le permite hacer públicos los archivos?
  6. Comprenda sus opciones si el proveedor de la nube puede ser pirateado o debe perder sus datos: Servicios como este requieren que firme sus términos y condiciones antes de que le permitan utilizar el servicio. En la gran mayoría de los casos, estas afecciones indican que tiene muy poco, si es que tiene alguno, remedio si algo malo sucediera. Sea consciente de lo que está firmando.
  7. Realice una copia de seguridad de sus datos: De la misma manera que hace una copia de seguridad del disco duro de su computadora, haga una copia de seguridad de sus datos en la nube. Aproveche esto y asegúrese de tener una copia de seguridad de sus datos más importantes en caso de una pérdida inesperada.
Por eso en Grupo Babel estamos comprometidos con las mejores estrategias para almacenamiento en la nube, recuerde que puede contactarnos al correo mercadeo@grupobabel.com y con gusto le asesoramos en su migración a la nube

Ángel Mejía

Arquitecto DevOps de Grupo Babel

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.