Significado de Multicloud: Seguridad, Alta Disponibilidad y Respaldo

Seguridad

 

La seguridad en la nube es una estrategia y un concepto para proteger los entornos, las aplicaciones y los datos de la computación en la nube. Los elementos importantes de la seguridad en la nube son la seguridad organizativa y técnica, así como una estrategia general. Aunque es posible que nunca sea posible prevenir todos los tipos de ataques, una estrategia de seguridad en la nube bien diseñada reduce enormemente los riesgos para los datos, la infraestructura y las aplicaciones.

 

A medida que las empresas continúan expandiéndose a través de múltiples proveedores de nube, sus arquitecturas de redes y seguridad deben evolucionar hacia un enfoque que ofrezca una forma coherente de conectar sus aplicaciones. Al implementar aplicaciones en múltiples nubes, las organizaciones necesitan soluciones que optimicen las operaciones y reduzcan sus riesgos de ciberseguridad.

 

Alta Disponibilidad

Con el costo promedio del tiempo de inactividad estimado en $ 8,850 por minuto, las empresas no pueden permitirse el riesgo de fallas en el sistema. El acceso total a los servicios y datos en cualquier momento y en cualquier lugar es uno de los principales beneficios de la computación en la nube.

Por diseño, muchos de los servicios centrales con la nube pública y su infraestructura subyacente se replican en diferentes zonas geográficas. Esto ayuda a garantizar la durabilidad y disponibilidad de sus datos y servicios y protege contra el tiempo de inactividad. Sin embargo, ocurren interrupciones. Para protegerse contra el costoso tiempo de inactividad, muchas empresas distribuyen sus servicios entre varios proveedores para reducir las posibilidades de fallas.

 

Respaldo (Backup)

Si bien las empresas generalmente se sienten cómodas almacenando datos, incluso datos críticos para el negocio, en entornos de múltiples nubes, muchas aún no han considerado cómo restaurar o recuperar ante desastres sus aplicaciones empresariales y nativas de la nube.

La mayoría de los proveedores de la nube incluyen en sus acuerdos un descargo de responsabilidad en el que se indica que la responsabilidad de proteger los datos del cliente recae en el cliente.

Sí, las nubes públicas de hiperescala como Azure, Oracle, o AWS protegerán y tal vez incluso respaldarán sus datos.

Pero en caso de pérdida de datos causada por un error humano de su parte, un ataque malintencionado u otros incidentes, sus opciones de recuperación dependen de la estrategia de backup y aprovechando las ventajas del multicloud.

picture1 1

Con tanta competencia en la industria, cada proveedor de la nube tiene que lanzar nuevos servicios y reducir los precios para ofrecer a los clientes un mejor trato. Ahora es mucho más difícil para un solo proveedor de nube satisfacer las necesidades exactas de una empresa y proporcionar los mejores servicios y precios en todos los ámbitos, por lo que elegir un proveedor de nube puede que ya no sea la mejor opción.

Ciertamente, este hecho no ha pasado desapercibido para las empresas. Un estudio reciente de Dimensional Research encontró que el 77% de las empresas planean adoptar una estrategia multicloud en los próximos dos años para satisfacer mejor sus necesidades.

Al elegir varios proveedores de nube, puede aprovechar las mejores partes de los servicios de cada proveedor y combinarlos para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones, cargas de trabajo y negocios. Las diferentes unidades de negocio pueden tener diferentes demandas y, si bien AWS puede ser ideal para una unidad, Azure o Oracle Cloud pueden ser más adecuados para otra.

Por eso que estos 3 pilares Seguridad, Alta Disponibilidad y Respaldo son los beneficios de adoptar una estrategia multicloud y no poner todo los huevos en una canasta.

Por eso en Grupo Babel estamos comprometidos en que nuestros clientes se fortalezcan es estos 3 pilares importantes al momento de adoptar el Cloud.

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.