Multicloud y su estrecha relación con la seguridad de la información

Multicloud y su estrecha relación con la seguridad de la información

A medida que las empresas continúan expandiéndose a través de múltiples proveedores de nube sus arquitecturas de redes y seguridad deben evolucionar hacia un enfoque que ofrezca una forma coherente de conectar sus aplicaciones. Al implementar aplicaciones en múltiples nubes las organizaciones necesitan soluciones que optimicen las operaciones y reduzcan sus riesgos de ciberseguridad.

Uno de los desafíos para las implementaciones de múltiples nubes es que los proveedores de nube pública tienen diferentes arquitecturas propietarias basadas en marcos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas que son específicos para cada uno.

Las empresas necesitan una política común de redes y seguridad y un marco de aplicación, y la solución de múltiples nubes adecuada proporcionará una arquitectura de redes y seguridad que se extienda a través de las nubes. Utiliza las características y funciones nativas de cada nube, abstrae esa funcionalidad con las API y luego administra estas conexiones dinámicamente mediante la automatización. Automatizar la implementación de una red superpuesta consistente que abarca múltiples redes en la nube de esta manera reduce la complejidad y ahorra tiempo y recursos; además, esto ayuda a generar flexibilidad para crecer y expandir las implementaciones en la nube a medida que cambian las necesidades de una organización. Una buena implementación permite a la organización aplicar una seguridad constante incluso en los entornos de múltiples nubes más complejos y distribuidos, de usuario a nube, de centro de datos a nube y de nube a nube.

A medida que más empresas adoptan la nube múltiple, necesitan soluciones diseñadas para proteger y conectar sus entornos complejos bajo una estructura de seguridad unificada. Las implementaciones de múltiples nubes a menudo adolecen de falta de visibilidad, herramientas de administración desarticuladas y problemas de seguridad. Una solución eficaz puede proporcionar una infraestructura de red con reconocimiento de aplicaciones que abarque varios entornos de nube. 

Una infraestructura uniforme definida por políticas reduce la inconsistencia al tiempo que simplifica la administración y reduce los costos y al habilitar en múltiples nubes y regiones, los desarrolladores de aplicaciones y la TI empresarial pueden construir una arquitectura de seguridad y red de nube a nube sin problemas y de alta velocidad.

¿Quiere iniciar su proceso Multicloud? En Grupo Babel le asesoramos y acompañamos. Contáctenos al correo mercadeo@grupobabel.com 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.