¿Qué debes hacer para tener transparencia, disponibilidad y obtener un mejor Retorno a la Inversión (ROI) a corto plazo?

En el mundo del software empresarial, puede resultar difícil navegar, al igual que en las grandes tiendas, hay algo para todas las necesidades, presupuestos y todos los gustos.

El mundo CRM no es inmune, entre las diferentes opciones posibles, puede resultar complicado elegir.

Es por eso que Microsoft Dynamics CRM se le explicará con gran detalle aquí: desde la definición misma de CRM hasta Dynamics 365.

¿Qué es un CRM?

¿Sabes qué hay entre vender un producto y la satisfacción del cliente? ¿Tiene un retrato global de su relación con su cliente en un archivo? ¿Puede ver el historial de compras de un cliente con un solo clic? ¿Y cómo se las arreglan sus vendedores para mantenerse al día con sus clientes?

Esto es lo que CRM, como Dynamics CRM, aporta a su empresa, como herramienta de gestión de la relación con el cliente, CRM busca facilitar la vida de las empresas en su día a día, porque sin clientes, hay pocas empresas que sobrevivan, estamos de acuerdo.

Por lo tanto, al ofrecer una solución 360 que comprende módulos integrados para ventas, marketing, gestión de proyectos, servicio al cliente y, a veces, otros aspectos, Dynamics CRM permite que todos los miembros de un equipo tengan acceso con un clic a información valiosa y obtengan instantáneamente una imagen de la situación, no importa el problema.

¿Por qué necesitas un CRM?

Antes de cualquier respuesta, ¡Primero debemos recordar la vocación del software CRM! Un CRM permite centralizar, guardar, gestionar y utilizar todos los datos de clientes potenciales y clientes recopilados por la empresa en todos los puntos de contacto e interacción, ya sean físicos o digitales.

De hecho, no debemos olvidar que el nervio de la guerra comercial radica en la calidad de la información disponible y la capacidad de movilizarla rápida y eficazmente.

Más allá de la buena voluntad individual dentro de los equipos de ventas o servicio al cliente, se utilizará un CRM para estructurar, asegurar y profesionalizar esta área estratégica de la empresa.

¿Por qué adoptar Microsoft Dynamics CRM?

Por todas las razones enumeradas anteriormente, pero también para brindarle apoyo más ocasional en varias áreas de su negocio.

Dynamics CRM ofrece una variedad de funciones y soluciones especializadas.

Ventas

En un mundo que siempre va demasiado rápido, es difícil para un equipo de vendedores ofrecer un seguimiento cercano a sus clientes debido a los altos volúmenes de ventas, pero también a los archivos e información valiosa que son difíciles de compartir entre los miembros del mismo equipo de ventas.

Así, el módulo de ventas de Dynamics CRM viene al rescate de los equipos de ventas al ofrecer un sistema integrado donde se puede encontrar toda la información clave de sus clientes en un solo lugar.

De esta manera, es más fácil colaborar, pero también aumentar sus ventas al tener acceso a una gran cantidad de datos en tiempo real.

Con los datos sociales, sus vendedores podrán generar mejores «clientes potenciales» y gestionar mejor sus relaciones con los clientes.

No debe olvidarse que el módulo también le da acceso a su embudo de ventas y puede automatizar procesos como la generación de «leads», la conversión, pero también la gestión de pedidos y el seguimiento de facturas.

Lo que realmente simplifica la vida de sus vendedores para tener más tiempo y herramientas para generar más ingresos.

Marketing a otro nivel

No solo podrás automatizar la generación de «leads» con Dynamics CRM, también podrás hacerlo con tu embudo de ventas.

De hecho, el módulo de marketing de Dynamics CRM representa un verdadero aliado para cualquier equipo de marketing con su acceso privilegiado a los informes y estadísticas de sus clientes.

Además, Microsoft Dynamics CRM se está despidiendo de los embudos de ventas estáticos que ya no se adaptan a los consumidores de hoy.

En cambio, da paso a un embudo ágil que se adapta, cambia y se monitorea a sí mismo en tiempo real para recolectar tantos «leads» como sea posible.

Obviamente, con una herramienta tan poderosa que contiene toda la información sobre sus clientes, también es posible enviar correos electrónicos, boletines informativos específicos, promociones y una serie de herramientas de marketing.

Esto significa que su equipo de marketing tendrá más tiempo para evaluar en detalle su público objetivo, los comportamientos de sus clientes y ajustar su embudo de ventas con el fin de dar a conocer su negocio, pero también para apoyarlo con iniciativas para generar ventas.

Integración con Office 365

Obviamente, con cualquier CRM, de vez en cuando tendríamos que salir del software para escribir un correo electrónico, o un documento y usar, quizás, módulos personalizados que se comunican de manera pobre o parcial con el resto de nuestro software de trabajo.

Afortunadamente, Microsoft lo hizo bien al integrar directamente la suite Office 365 con sus herramientas más populares y utilizadas como Word, Excel, Outlook y más.

Así, puedes gestionar tus correos electrónicos, tus citas, colaborar en un documento e incluso tener acceso a la información directamente en tus intercambios de correo gracias a esta integración en Dynamics CRM.

Además de facilitar la colaboración y la productividad, su flujo de trabajo nunca se volverá a interrumpir porque debe salir del CRM para realizar una tarea y regresar allí para encontrar los datos útiles.

En otras palabras, Microsoft Dynamics CRM no dejó detalles al azar y que la productividad, la eficiencia y la comunicación dentro de las empresas solo mejoran.

¿Qué pasa con Microsoft Dynamics 365?

Evidentemente, Microsoft y su equipo están en constante mejora y, aunque la solución Microsoft CRM tiene algunos años, sigue estando actualizada gracias a sus constantes esfuerzos y sus múltiples funciones nuevas.

Sin embargo, en los últimos años, Microsoft ha tomado la decisión de unificar sus soluciones en un solo gigante de gestión empresarial llamado Microsoft Dynamics 365. ¿Qué es? Una solución de gestión 360 que incluye tanto un ERP como un CRM.

Por lo tanto, Dynamics 365 cubre todos los aspectos de su empresa, desde las ventas hasta el almacén, el servicio al cliente y el marketing. Al integrar CRM y ERP en la misma plataforma, es más fácil para los usuarios optimizar todos sus procesos comerciales en una única solución cohesiva.

¿Nube o en la red?

Evidentemente, para muchos la pregunta ni siquiera surge. Con todos los agujeros de seguridad que aparecen en los titulares con regularidad, podemos entender por qué algunos tienen miedo de dar el salto a la Nube.

Entonces, si trabaja con organismos gubernamentales o clientes que requieren un alto nivel de seguridad, puede parecer impensable que trabaje en la nube.

Sin embargo, debe saber que Dynamics 365 combinado con Azure Cloud le ofrece una opción segura que cumple con muchas regulaciones, tanto gubernamentales como privadas.

Porque cuando se utilizan correctamente, el almacenamiento en la nube y las soluciones en la nube ofrecen mucho valor y seguridad para muchas empresas. Sin embargo, como muchas empresas siempre preferirán el almacenamiento de datos local.

¿Quieres adquirir este servicio automatizado con nosotros?

Si tu intención es comprar este servicio especializado para mejorar tu emprendimiento ¡Llegaste al lugar indicado! Nosotros nos encargaremos de ofrecerte lo mejor del mercado, pensando en lo que necesitas y tu presupuesto, haz clic aquí para que veas nuestros planes.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.