La tecnología avanza a pasos agigantados y de repente, lo que era lo más común deja de serlo. Te quedas fuera, por ello es importante que estés atento a la hora de detectar las tendencias que te llevarán al futuro del desarrollo software.
Aunque, ya básicamente está presente, aún todavía falta para que la tendencia a lo digital sea absoluta. Y es que, cada vez son más las empresas que reconocen la importancia de llevar sus proyectos al mundo digital.
El crecimiento exponencial del sector de la Tecnología de la Información ha sido evidente a lo largo de los últimos años. Sobre todo, con la llegada del Covid-19 en el año 2020, cuyo sector fue fundamental para la difusión de información al respecto, y todavía lo sigue siendo.
Por ejemplo, según Forrester, “las interfaces web y móviles se están convergiendo y este año esa capacidad diferenciará los entornos de desarrollo móvil exitosos de los moribundos”.
Además, muchas organizaciones cambiaron a marcos de prueba consolidados y predice que sucederá lo mismo con herramientas DevOps este año.
La llegada de la pandemia tuvo un efecto en la transformación digital, ya que un gran número de empresas buscan generar experiencias más dinámicas con lo que han presionado y transformado a los departamentos.
Un ejemplo de ello es que los proveedores de herramientas de desarrollo low-code incorporarán la inteligencia artificial en sus conjuntos de herramientas, incluida la adición de capacidades de lenguaje natural para facilitar el uso de las herramientas.
En este 2022, las soluciones de los servidores físicos seguirán siendo un aspecto clave del desarrollo. Sin embargo, las soluciones en la nube seguirán experimentando un crecimiento que supera el modelo de almacenamiento ya establecido, cada vez más estables, seguros y a disposición de un sector público o privado.
La información y la data que se está manejando en el mundo tech es cada vez mayor. Esto significa, que los servicios de guardado y protección en la nube tengan un auge exponencial.
Si quieres aprender más sobre el desarrollo de software, sus herramientas y cómo implementarlo en tu organización agenda una cita con nosotros y te diremos cómo hacerlo posible.