Impulsa la calidad de datos a través de la Transformación Digital

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

Hoy en día las organizaciones se enfrentan al gran reto, responder de manera rápida a los cambios acelerados del entorno, esto demanda a las compañías a transformarse digitalmente con el fin de automatizar sus procesos, mejorar su eficiencia operativa, sus productos y/o servicios y sin duda alguna ofrecer mejor experiencia a sus clientes, es por esto que los datos juegan un papel vital en esta transformación digital que hoy afrontan las organizaciones, porque los datos son aquella materia prima que se tiene como base para definir sus estrategias misionales y de marketing, implementar cambios en sus procesos de negocio, responder a las necesidades que demandan sus clientes.

Esta realidad que vivimos hoy en día ha evolucionado totalmente la forma de percibir los datos, porque su importancia y utilidad han cambiado es por ello que esta transformación digital prácticamente a obligado a las empresas a utilizar sus datos en diferentes contextos. Así que redefinir la calidad de sus datos es una necesidad apremiante que conlleva a cambios tanto tecnológicos como metodológicos y culturales.

Como estos constantes cambios en la industria y economía no dan espera a las organizaciones, esta transición requiere de prontas acciones que den valor a sus datos, que garantice la confiabilidad de sus datos a través de datos exactos, completos, precisos y coherentes. Para esto debes empezar por centralizar los datos, limpiarlos, gestionarlos y administrarlos.

Así que, si necesitas ayuda para esto, contáctanos aquí en Grupo Babel te brindamos todo el acompañamiento para que mejores de una forma rápida y efectiva la calidad de sus datos.

 

Diana Jaimes

Arquitecta de Datos

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.