Empresa con multicloud vs. Empresa sin multicloud

Si bien el concepto de multinube ya no es del todo nuevo, las estrategias que acompañan a su implementación no siempre están claramente establecidas.

Sin embargo, detrás de los problemas que han llevado a las empresas a considerar las ventajas tradicionales de la multinube también se esconden otros problemas que, cuando se dominan adecuadamente, podrían permitir a las empresas aumentar aún más su posición en el mercado y así aumentar significativamente sus ingresos.

Beneficios que ofrece multicloud

Las organizaciones modernas y ambiciosas aprovechan cada vez más sus cargas de trabajo con múltiples proveedores de nube.

La adopción de múltiples nubes se está convirtiendo lentamente en el modelo más popular en la transformación digital.

A continuación, te mostraremos porque el multicloud es una excelente opción a considerar:

  1. Innovación y elección

Si bien la nube ofrece a las empresas mayores oportunidades de innovación y expansión (sin mencionar el ahorro de costos), la nube múltiple promete llevar las cosas a un nivel superior ¿La razón? ¡La multitud de opciones posibles!

Cuando migra a multinube, ya no está limitado a los servicios ofrecidos por un único proveedor: puede ser más exigente a la hora de elegir los mejores servicios y aplicaciones para su negocio.

La plataforma puede ofrecer el mejor impulso de productividad para su negocio de CMS, mientras puede tener las mejores herramientas para alternar, probar y lanzar nuevos productos.

Es esta capacidad de poder aprovechar la funcionalidad de varios proveedores de tecnología de renombre mundial, al tiempo que satisface sus necesidades comerciales específicas, lo que hace que las soluciones multinube sean tan atractivas.

  1. Flexibilidad de costos

La posibilidad de elegir elimina las situaciones de “bloqueo del proveedor”, en las que se encuentra demasiado dependiente de un solo proveedor, hasta el punto de que los costos de cambiar de proveedor se vuelven disuasorios.

Multicloud también mitiga este riesgo desde una perspectiva financiera. Cuando opera en modo multinube, a menudo se encuentra en una mejor posición de negociación cuando se trata de costos y contratos.

Es probable que un proveedor se muestre más reacio a subir los precios o cambiar los términos si sabe que tiene opciones alternativas.

  1. Continuidad comercial y reducción de riesgos de productos

Todos los principales proveedores de computación en la nube a gran escala (Microsoft, AWS, Google) operan centros de datos en todas las regiones del mundo para brindar servicios a sus clientes.

Al implementar un enfoque multinube, si uno de los proveedores experimenta una interrupción, es reconfortante saber que tiene otras opciones para la recuperación y la continuidad del negocio.

Del mismo modo, si un proveedor está interrumpiendo o degradando un servicio en particular que es fundamental para su negocio, la capacidad de cambiar a un servicio similar ofrecido por otro proveedor de servicios en la nube con el que ya es socio puede minimizar la interrupción de los servicios.

Una plataforma única que permite trabajar más cómodos

Esta plataforma de desarrollo multicloud única, que permite a los desarrolladores dedicar su tiempo al desarrollo de aplicaciones reales en lugar de plataformas de desarrollo, fue diseñada con tres preocupaciones fundamentales: velocidad, seguridad y gestión inteligente de gastos.

La rapidez, ante todo, uno de los mayores retos para las empresas que, por razones de rentabilidad en particular, desean poder poner a disposición del mercado, lo más rápidamente posible, las aplicaciones que han construido sus desarrolladores, y hacer ellos funcionan. en todas partes, ya sea desde contenedores, máquinas virtuales o en la nube.

En segundo lugar, la seguridad, más crítica que nunca para las empresas que desean poder automatizar sus procesos con el fin de reducir riesgos y poder liberarse de la complejidad asociada a la gestión del acceso a sus infraestructuras de TI a veces dispersas, garantizando al mismo tiempo la seguridad constante de sus datos.

Por último, una mejor gestión del gasto, especialmente en un contexto de innovación constante que incentiva a las empresas a superarse sistemáticamente.

Gracias a las herramientas estándar de gestión y administración de la multicloud, las necesidades de adaptación de herramientas, procesos, códigos, entre otros, se reducen al mínimo y las operaciones de migración de los datos de una nube a otra, en función de las características y capacidades de cada una, se realizan de una manera mejor controlada.

¿Quieres adquirir este servicio?

Si tu intención es comprar este servicio especializado para mejorar tu emprendimiento ¡Llegaste al lugar indicado! Nosotros son encargaremos de ofrecerte lo mejor del mercado, pensando en lo que necesitas y tu presupuesto, haz clic aquí para contactarnos.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.