Hoy en día el software se ha convertido en una parte vital para los negocios, se ha vuelto indispensable para crear nuevos servicios, ofrecer a los clientes una experiencia digital de calidad, proteger los datos sensibles, detectar y responder rápidamente a las necesidades del mercado y crear aplicaciones fiables que respondan siempre, en cualquier lugar y momento.
Las fábricas de software son uno de los ámbitos en los que la agilidad tiene un papel cada vez más importante.
DevOps, sin embargo, no es un sistema de desarrollo de software convencional, sino que va más allá, no solo cambia la creación de variantes de software, sino la manera en la que trabaja la empresa en su conjunto y la implementación de esta en su fábrica de software.
DevOps es un conjunto de prácticas y conceptos que propone un cambio cultural en las organizaciones, promoviendo la comunicación e integración entre equipos de desarrollo y operaciones.
Su objetivo principal es mejorar los tiempos de entrega de las nuevas versiones de software de manera ágil, asegurando el mayor tiempo en línea y calidad de este, basándose en la automatización de tareas, las pruebas de calidad y una adecuada administración de la infraestructura.
Cada vez más las compañías están incorporando DevOps dentro de su fábrica de software. De hecho, muchas grandes empresas se están viendo obligadas a adaptarse a la cultura DevOps, para así poder mejorar su productividad.
Estos son 5 beneficios del por qué tu empresa debe implementar DevOps en su fábrica de software:
- Aumenta la rentabilidad.
- Software de mejor calidad.
- Reducción de costos.
- Mejora la comunicación.
- Mayores niveles de seguridad.
Con la implementación de la metodología DevOps, optimiza y automatiza tu proceso interno de desarrollo y soporte de aplicaciones, así mismo propicia la entrega continua de valor a tus clientes a la hora de realizar el trabajo diario.
Si deseas aprender más sobre los beneficios de la implementación de DevOps en las fábricas de Software y como implementarlo en tu organización agenda una cita con nosotros y te diremos cómo hacerlo posible.