Grupo Babel empresa de TI certificada como Carbono Neutral Plus

  • La empresa se encuentra comprometida con una serie de acciones para atenuar el impacto perjudicial medio ambiental.
  • Certificación reafirma el compromiso en la lucha contra el Cambio Climático.

Grupo Babel la empresa de capital costarricense líder en Transformación Digital, celebra la obtención del máximo nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0: como parte de su estrategia empresarial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El reconocimiento de Carbono Neutral Plus, se otorga a las empresas que además de tener la certificación carbono neutralidad demostrada, implementan otras medidas adicionales para reducir la presencia de carbono en la atmósfera, es decir se trata de una organización, con un compromiso mayor con la preservación del medio ambiente, y por ende mejor calidad de vida de las personas.

“Nuestra organización fomenta y prioriza la adquisición de bienes o servicios a organizaciones que cuenten con el reconocimiento de carbono neutralidad y que formen parte del programa país carbono neutral dirección cambio climático”, indico Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel.

Además, Oviedo añadió que la empresa se encuentra comprometida con una serie de acciones que promueven y ayudan a atenuar el impacto perjudicial medio ambiental.

El Programa País de Carbono Neutralidad (PPCN) es un mecanismo voluntario al que pueden acceder organizaciones, empresas públicas y privadas, comunidades y organizadores de eventos, para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones y el fortalecimiento de la descarbonización,
desarrollado por la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Con este logro Grupo Babel, reafirma el compromiso en la lucha contra el Cambio Climático y al mismo tiempo ayuda a que sus mismos colaboradores puedan poner en práctica en sus hogares algunas estrategias para contribuir con el ambiente.

Edit

Aprenda a crear una organización de TI resistente mediante la combinación adecuada de estrategia, tecnología y talento.

Edit

Obtenga orientación sobre estrategias innovadoras de análisis y datos que impulsan nuevas fuentes de ingresos y valoran los activos de información de la organización al tiempo que se integran en la estrategia general de su organización.

Edit

Obtenga información sobre cómo transformar los programas de seguridad para enfrentar un nuevo mundo de desafíos de privacidad, ética y seguridad. Comprender los aspectos técnicos y comerciales del riesgo de seguridad de la información y comunicar esos riesgos en un idioma que comprenda la empresa.

Edit

Aprenda a desarrollar la excelencia operativa para entregar sistemas existentes confiables mientras navega por los cambios necesarios para avanzar, desde el legado a la nube

Edit

Obtenga información sobre cómo modernizar el diseño y la ejecución de aplicaciones y plataformas. Comprenda el impacto y el potencial de las tecnologías emergentes en sus estrategias de TI y cómo impulsarán las prioridades comerciales

Edit

Cree equipos de negocios digitales multidisciplinarios para garantizar una transformación digital exitosa
Alinee estrategias entre TI y el negocio.
Cree equipos híbridos de “fusión” de TI y negocios.
Desarrolle una visión común del valor mediante el establecimiento de métricas compartidas.
Transición de un modelo de entrega centrado en el proyecto a uno centrado en el producto.