CEO de compañía costarricense es nominado como uno de los empresarios más destacados del 2021

  • Ejecutivos reconocidos son hombres y mujeres al frente de empresas referentes con gestión efectiva.
  • Esta es una selección de empresas que demuestran que querer es poder.

Con 4 años como CEO de la empresa Grupo Babel, una organización de capital costarricense líder en Transformación Digital, el empresario Esteban Oviedo, fue nominado por la Revista Summa como uno de los CEOS Gigantes de América Central y República Dominicana.

Iniciativa, empuje y perseverancia, junto a una fuerte dosis de resiliencia, aprendizaje continuo y capacidad de adaptación, más que el tamaño, son las cualidades que hacen destacar, extraordinariamente, en sus actividades a las empresas y ejecutivos que nomina la Revista Summa como: Gigantes de la Región.

La unidad de investigación de Summa Media Group realiza una selección de empresas nacidas en los territorios que son referencia de ello y de la pujante cultura de negocios de los centroamericanos, panameños y dominicanos, tomando en cuenta la trayectoria, logros, exposición en medios y reconocimientos recientes obtenidos.

Los ejecutivos destacados son hombres y mujeres al frente de empresas referentes, ejemplo de gestión efectiva, visión y liderazgo humano, que han sabido adaptarse al entorno para aprovechar las oportunidades y transformar los negocios.

“Hoy más que nunca se requiere de líderes visionarios que conduzcan a las organizaciones hacia rutas de Transformación Digital. La responsabilidad de un líder en esta nueva era digital es crucial para garantizar la continuidad del negocio. Somos arquitectos, diseñadores, integradores e implementadores de Transformación Digital por lo que nuestro principal reto es estar a la vanguardia en temas de innovación en las distintas industrias en las que apoyamos a nuestros clientes, ya que estamos llamados a marcarles el camino por donde deben llevar a sus organizaciones”, afirmo Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel.

Además, Oviedo menciona que los tomadores de decisiones en las organizaciones deben incluir dentro de su gestión estratégica las nuevas tendencias para escuchar al cliente y hacia lo interno de la organización, así como temas de gestión ágil y entrega continua de valor. Ante tanta incertidumbre la mejor recomendación que les puede brindar es que estén escuchando a sus clientes constantemente y preparen a sus organizaciones a lo interno para poder responder rápidamente a sus deseos y necesidades.

Esta es una selección de empresas que demuestran que querer es poder y son el orgullo de una poderosa comunidad empresarial, decididas a romper esquemas y por eso su exitosa trayectoria merece ser tomada como ejemplo por nuevos emprendimientos, de cualquier tipo.

Hoy en día se ha demostrado que el éxito de una empresa tiene mucho que ver con el liderazgo de sus representantes, la toma de decisiones analíticas, estratégicas y oportunas, en todos los aspectos de una organización, hace la diferencia.