INTECO certifica a Grupo Babel como ISO 9001:2015

Con la certificación de todos los procesos de la empresa y de todas sus sedes regionales, Grupo Babel se diferencia y toma ventaja competitiva en el mercado.

babelArtboard 1 1El pasado viernes 6 de noviembre la empresa especializada en la implementación de servicios y soluciones de Transformación Digital, Grupo Babel, recibe su certificación como ISO 9001:2015 por parte de INTECO en sus siete sedes las cuales son: Heredia y Pérez Zeledón Costa Rica, República Dominicana. Panamá, Guatemala, El Salvador y México, este esfuerzo demuestra que la organización está comprometida con las reconocidas normas internacionales y, por ende, con la mejora continua.

Grupo Babel se diferencia en el mercado ya que con esta certificación demuestra que su gestión se rige por los estándares de calidad que incorpora la Norma ISO 9001:2015.

Es importante mencionar que Grupo Babel cumplió con los requisitos para el siguiente alcance:

“Diseño, desarrollo en integración de servicios y soluciones para la transformación digital a través de: desarrollo de software, calidad del software, automatización del proceso de fábrica de software, infraestructura, automatización de procesos de negocios, gestión y análisis de datos, administración de proyectos y portafolios, plataformas colaborativas, agilismo empresarial y estrategias digitales. Los servicios y soluciones antes descritos se brindan a través de proyectos, asignación de personal y consumo de horas por demanda y aplican para todas las sedes de Grupo Babel”.

La Norma ISO 9001:2015 es un modelo de gestión que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de las organizaciones, a partir de la planificación, control y mejora de sus procesos, con base en el cumplimiento de los requisitos del producto o servicio, la satisfacción de los clientes y la mejora continua.

Para lograr la certificación la compañía, debió pasar por varias etapas entre ellas las siguientes:

1. Diagnóstico y Planificación.
  2. Diseño del Sistema de Gestión de Calidad.
  3. Implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
  4. Auditoría interna.
  5. Auditoría externa.
  6. Certificación.

Para Grupo Babel lograr la certificación de ISO 9001:2015, reafirma el compromiso de realizar el trabajo de una manera más eficiente ya que todos sus procesos se alinean y son entendidos por los colaboradores de la empresa y al mismo tiempo, se asegura la calidad, se aumentan la productividad y la eficiencia para reducir los costos internos.

Julio Córdoba, Gerente de Procesos e Información de Grupo Babel, menciona que el esfuerzo realizado por todos los colaboradores de la organización Recurso 3para obtener este logro ha potenciado las habilidades para co-crear valor a todas las partes interesadas, así como el trabajo en equipo como la base de la mejora continua.

Con este logro Grupo Babel propicia una marcada diferenciación tanto nacional como internacional y hace que toda su empresa y sus sedes mejoren de manera significativa su gestión de la calidad y se apoye a la dirección estratégica.

Este esfuerzo por certificarse ISO 9001:2015, complementa los demás proyectos realizados por la organización tales como: La evaluación CMMi Development nivel 3 del CMMi Institute, la certificación de Carbono Neutralidad (ISO 14064), así como la marca país Esencial Costa Rica (PROCOMER).

Desde ya la empresa trabaja en adquirir nuevas certificaciones que complementarán su propuesta de valor.

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

Más contenido de valor que
quizás también te interese