Capital Humano

Trabaja
con nosotros

Somos una empresa que busca, de manera constante, personal capacitado para ejercer distintos puestos, tanto técnicos como administrativos.

Postularse

1 Datos personales
2 Experiencia laboral

Responsabilidad Social Empresarial

En Grupo Babel tenemos la iniciativa de contribuir con el desarrollo humano a través de distintos comités que se comprometen con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, de la comunidad y el ambiente.

Nuestros comités de responsabilidad social empresarial:

foto1
icon10

Comité de social

Nos comprometemos en contribuir y fortalecer aspectos vulnerables de nuestra comunidad y de nuestro equipo de trabajo a través de distintas iniciativas que fomentan el compañerismo, la motivación personal y el apoyo socioeconómico.

Trabajamos en el proceso de mejoramiento continuo en responsabilidad social y fomentamos las relaciones humanas entre los colaboradores de la institución a través de tres pilares de trabajo en los cuales nos enfocamos:

Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, por esta razón una de nuestras prioridades será mantener al personal motivado de una manera creativa y constante por medio de charlas, logrando que los colaboradores se sientan cómodos desempeñando su trabajo, orgullosos de sus tareas cotidianas, sus capacidades y éxitos.

Además, fomentamos las relaciones interpersonales, ya que estas nos permiten alcanzar objetivos necesarios para el desarrollo de la empresa, así como el método de la escucha, el cual nos ayuda a saber qué quieren, cuáles son sus metas, cómo se encuentran trabajando en la empresa, qué no les gusta, qué cambiarían y qué les gustaría hacer.

Establecimos una alianza con la asociación “Sueña en Colores”, una ONG sin fines de lucro que por medio de talleres de arteterapia brinda ayuda a poblaciones de niños y jóvenes de bajos recursos en riesgo psicosocial.
Sueña en Colores actualmente trabaja con cientos de niños de diferentes escuelas y grupo alrededor del país.

Para proteger a los animales lo mejor es comenzar por ayudar a protegerlos de la crueldad y el sufrimiento, por lo que realizamos campañas de recolección de alimento y de artículos como: juguetes, tasas para el alimento, shampoo, entre otros. 

Comité Ambiental

El principal objetivo del Comité Ambiental es crear conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente, ser conscientes de que, si se cuida el ambiente, se vivirá en un medio armonioso, el cual de paso permitirá que se pueda desarrollar al máximo las capacidades intelectuales, creativas y laborales dentro de la empresa.

Además, se les explicará a los colaboradores cuáles son los beneficios que puede traer en materia de salud, cuando se tiene un ambiente sano con las siguientes iniciativas:

icon5

Como parte de las actividades de trabajo para lograrlo, Grupo Babel, en alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y con la Municipalidad de San Pablo de Heredia, logró plantar 200 árboles de Cedro Dulce, con la campaña ¨Súmate a plantar vida¨, con el fin de disminuir la huella de carbono.

La Bandera Azul Ecológica es un distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo con la protección de los recursos naturales.

Para millones de personas, reciclar se ha convertido en uno más de sus hábitos. Conscientes de la importancia que supone, se practica a diario en diferentes ámbitos, sectores o círculos. Nuestra empresa realiza campañas de reciclaje para el desecho adecuado de los residuos con sus rotulaciones respectivas, además, contamos con estaciones de eco-bloques en cada departamento de la institución. Además, se plantea la iniciativa de coordinar un equipo voluntario en el cual un sábado en horas de la mañana a los alrededores de San Pablo de Heredia se proceda a recolectar basura.

Se impartirán diferentes charlas, explicando el proceso de reciclaje, la importancia de reciclar y el por qué debemos ponerlo en práctica actualmente.

icon 1

Comité de Salud Ocupacional

Comité enfocado en actividades que promuevan y mantengan el bienestar físico, mental y social de los colaboradores de Grupo Babel. Su objetivo es prevenir y controlar las enfermedades y accidentes en Grupo Babel mediante la reducción de condiciones de riesgo.

Así como instruir a los colaboradores sobre los riesgos propios de la actividad laboral, observando las acciones inseguras y recomendando algunos métodos para superarlas. 

Realizamos actividades que promuevan el ejercicio y bienestar físico y mental de los colaboradores. Los miércoles de cada semana se realizan clases de baile, mismas que permiten crear un espacio de aprendizaje, integración y ejercicio contribuyendo a la salud física y mental de los colaboradores. Además, contamos con la organización de partidos de futbol y básquetbol a disposición de los empleados de Grupo Babel.

Se realiza una revisión del equipo e instalaciones de Grupo Babel, verificando que todas las sillas, cubículos y demás, se encuentren en un buen estado.

El plan de emergencias contempla varias actividades básicas que se deben realizar para que pueda ser establecido. Las acciones que se pueden realizar son el establecimiento de fichas de intervención, generar diferentes manuales con instrucciones para los trabajadores y personas que visitan nuestras instalaciones, por lo que se creará un plan de emergencia en Grupo Babel, el cual conlleva un plan de evacuación, plan contra incendios y primeros auxilios.

Programa Semillas

Grupo Babel dentro de su Programa de Responsabilidad Social cuenta con el Programa Semilla,

cuya finalidad es colaborar con la formación de futuros profesionales, dicha capacitación toma en cuenta aspectos formativos alineados al área.

El enfoque de la empresa es contribuir a la sociedad con la formación de los aprendices para que cuando finalicen el Programa, puedan acreditar una cierta experiencia profesional e incorporarse al mercado laboral.