Con casi 10 000 millones de interacciones diarias en sus diversos canales de difusión, la NBA ha logrado un gran éxito entre sus fanáticos, y la liga no da por sentada esa emoción. La NBA pronto lanzará una nueva plataforma directa al consumidor creada en Microsoft Azure que ofrece contenido significativo y personalizado a los fanáticos que se adapta a sus preferencias individuales.

NBA CourtOptix, una mejora de la experiencia de los fanáticos utiliza múltiples capacidades de Micosft Azure como inteligencia artificial (IA), Kubernetes, Data Lakes, Machine Learning entre otros, esto para convertir miles de millones de puntos de datos en métricas informativas sobre jugadores y juegos para atraer aún más a los fanáticos.

«Intentamos reconocer los cambios en la forma en que los fanáticos se relacionan», dice Ken DeGennaro, vicepresidente sénior, Operaciones de Medios y Tecnología de la National Basketball Association. «Durante muchos años, los partidos de básquetbol fueron una simple exhibición unidireccional que se trasmitía por televisión. Con los medios digitales, es más una relación bidireccional en la que los fanáticos pueden interactuar directamente con nosotros y entregarnos comentarios simplemente mediante la plataforma».

Ahora, esa interacción continúa las 24 horas del día, incluso cuando no hay partidos, a través de transmisiones a pedido, redes sociales y la Web. La NBA quiere comprender mejor esa interacción, utilizar los conocimientos con el fin de personalizar el contenido para los fanáticos según las preferencias implícitas y explícitas, y, a continuación, entregar ese contenido dentro de una experiencia muy diferente de lo que la liga ha ofrecido tradicionalmente.

NBA CourtOptix, utiliza Azure Data Lake Storage, Azure Machine Learning, Azure Databricks, y los productos de código abierto Apache Airflow, MLflow, y Delta Lake como la base fundamental de CourtOptix, junto con Azure Functions, Azure Cosmos DB, Azure Kubernetes Service (AKS), y Azure Event Hubs. Todos los datos y datos de seguimiento de una variedad de otras fuentes se consolidan en la nube, mientras algunos registros históricos permanecen en un sistema local que ejecuta Microsoft SQL Server. Para el equipo de desarrollo de la NBA, Azure Databicks es una herramienta especialmente útil para los empleados con diferentes conjuntos de habilidades.

«Hacemos muchas cosas bien con las notebooks de Azure Databricks», dice Rohlf. «Esa es una de las razones por las que la elegimos. Las notebooks nos proporcionan una forma flexible en la que los expertos en consultas SQL, o los desarrolladores de Python y Scala, pueden trabajar en el mismo lugar. Esa es una gran victoria desde la perspectiva de flujo de trabajo».

Con CourtOptix, la NBA espera comprender mejor cómo los fanáticos consumen sus productos, qué les interesa desde un punto de vista de contenido, qué dispositivos utilizan y otras métricas clave que ayudarán a la NBA a adaptar adecuadamente el contenido a cada fanático.

Tener una plataforma directa al consumidor integrada en Azure abre enormes posibilidades para que la NBA expanda sus ofertas en el futuro.

Una asociación valiosa y una nueva mentalidad, la NBA sabía que necesitaba el socio tecnológico adecuado para concretar su visión directa al consumidor y eligió a Microsoft para esa misión.

La plataforma directa al consumidor representa un cambio sutil de mentalidad y estrategia en la NBA. La NBA espera que sus nuevos planes fortalezcan la relación directa con los fanáticos y aumenten los niveles de participación en todos sus canales. Una forma de hacerlo es a través de una mayor personalización de los esfuerzos de difusión de contenido y marketing.

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Completa tus datos y agenda tu cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.