Contar con la marca país «Esencial Costa Rica», es asegurar la calidad y la transformación de Grupo Babel

La marca país Esencial Costa Rica, nació hace 8 años bajo la premisa de proyectar a Costa Rica en el extranjero como una república con un valioso porcentaje de posibilidades de inversión económica, utilizando factores como su cultura, su gente y su naturaleza.

Esencial Costa Rica, es otorgada a los exportadores y al sector comercial por parte de Procomer y a las empresas turísticas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Grupo Babel, es una de las empresas que cuenta con la marca país Esencial Costa Rica, la cual utiliza como una herramienta de competitividad para aumentar los estándares en el país.

Gracias a esta marca, Grupo Babel actualmente cuenta con dos beneficios, el primero es dar a conocer la compañía fuera de Costa Rica y el segundo es garantizarle al cliente la calidad de los productos y servicios que adquiere.

Para obtener esta marca las organizaciones se deben someter a un protocolo de evaluación que abarca cinco valores: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense y progreso social e innovación, cabe destacar que cada uno de estos tienen una calificación o nota mínima, por lo que no caben ponderaciones para el otorgamiento o no de la marca país.

Con esta herramienta Grupo Babel busca garantizar la coherencia y coordinación de las actividades e instrumentos de promoción nacional en el exterior, generando así paralelamente confianza en los inversionistas y el público extranjero.

Las compañías pueden utilizar la marca en sus empaques, materiales de comunicación y sellos distintivos, entre otros. Cabe enfatizar que a través de la imagen de marca país Esencial Costa Rica, Grupo Babel se ha comprometido a transformar y a mejorar de manera continua sus servicios.

No hay comentarios que mostrar.

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese