Ante la coyuntura que vive el país -y el mundo- por el COVID-19 causado por el nuevo coronavirus, compañías de diversos sectores económicos se han visto obligadas a implementar el teletrabajo prácticamente de la noche a la mañana, como alternativa para continuar con sus negocios. Si bien es cierto la transformación digital es una tendencia que durante los últimos años ha tomado cada vez más fuerza, miles de empresas aún no estaban preparadas para su adopción. Esta inesperada situación ha causado que dichas empresas se hayan visto obligadas a implementar aceleradamente medidas de transformación para poder mantener sus operaciones.

A pesar de la buena disposición por parte de los empleadores por atender la solicitud del Gobierno, la ejecución del teletrabajo no es tan sencilla como parece. Es por esto que Grupo Babel, empresa especializada en la implementación e integración de servicios y soluciones para la transformación digital, se decidió a lanzar su campaña “¡Que la economía no pare!”, la cual pretende brindar soporte a las empresas para que continúen con la operación de su negocio mediante el teletrabajo, otorgando además a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES registradas ante el MEIC) un 20% de descuento en el costo de los servicios de implementación, los cuales se ofrecen a través de paquetes a conveniencia de las necesidades del cliente.

Grupo Babel habilitó el correo electrónico teletrabajo@grupobabel.com para que las empresas interesadas puedan contactarse con un equipo especializado de ingenieros que con gusto atenderán sus consultas sobre qué necesitan para poder implementar un teletrabajo efectivo. Este correo estará disponible a partir del martes 24 de marzo y ayudará a las compañías a sustentar este modelo y a resolver sus dudas sobre cuáles herramientas deberían implementar para que sus empleados trabajen de manera ágil y segura.

La conectividad a Internet, la seguridad de la información, los servicios que se utilizan y el soporte virtual de la colaboración entre equipos son los aspectos básicos que Grupo Babel recomienda para lograr trabajar desde casa sin dejar de ser productivos. Sin duda, una de las mayores enseñanzas de toda esta situación es que la tecnología es el mejor aliado para asegurar la continuidad de los negocios; quienes no la implementen quedarán rezagados o se verán en desventaja en momentos de crisis como el que vivimos.

No hay comentarios que mostrar.

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más contenido de valor que
quizás también te interese