Modernización de T.I.

Utilizamos herramientas, procesos y personas adecuadas que automatizan y agilizan el ciclo de vida del desarrollo de software y de T.I. a través de DevSecOps, un conjunto de prácticas que automatizan y unifican el desarrollo y la operación del software de manera segura.

¿Qué hacemos para lograr la Modernización de T.I.?

Desarrollamos aplicaciones móviles, web o de escritorio adaptadas a los requerimientos del cliente, los codificamos a través de diferentes lenguajes y ambientes de programación, tomando en cuenta siempre la seguridad del aplicativo por medio del análisis de las posibles vulnerabilidades en el código, a través de herramientas especializadas en la seguridad de las aplicaciones.

Algunos de los beneficios de desarrollo a la medida son:
• Flexibilidad en la elección de las tecnologías a utilizar.
• Permite unificar herramientas.
• Adaptabilidad a las exigencias del mercado.

Herramientas y soluciones

.NET es una plataforma de desarrollo de código abierto, multiplataforma y gratuita, para crear muchos tipos diferentes de aplicaciones.
Con .NET, puede usar múltiples idiomas, editores y bibliotecas para compilar para web, móvil, escritorio, juegos e IoT.

Kit de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma que permite a los desarrolladores crear eficazmente diseños de interfaz de usuario nativa que se pueden compartir entre aplicaciones de iOS, Android y Plataforma universal de Windows.

Es un lenguaje de programación con muchas posibilidades, utilizado para crear pequeños programas que luego son insertados en una página web y en programas más grandes, orientados a objetos mucho más complejos. Además, se pueden crear diferentes efectos e interactuar con los usuarios.

Microsoft TFS (Team Foundation Server), es una herramienta de software utilizada para administrar un equipo y su código. Es una combinación de un sistema de control de versiones (VCS), un rastreador de problemas y una herramienta de administración del ciclo de vida de aplicaciones.

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Java es rápido, seguro y fiable.

SonarQube es una plataforma de gestión de la calidad del código que permite a los equipos de desarrollo gestionar, hacer seguimiento y mejorar la calidad de su código fuente.

Servicio especializado en la gestión de la calidad del software, tanto del proceso de fabricación como del producto final, para satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Identificamos y eliminamos las causas de los defectos durante las diferentes fases del ciclo de desarrollo, aplicando metodologías y políticas de calidad que nos permiten ejecutar actividades planificadas y sistemáticas.

Herramientas y soluciones

Selenium es un entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web. Para ello nos permite grabar, editar y depurar casos de prueba, que podrán ser ejecutados de forma automática e iterativa posteriormente.

Principales características de Selenium:
• Las acciones serán ejecutadas punto a punto, si así se considera.
• A la hora de escribir el código tiene la opción de autocompletar.
• Se puede referenciar a objetos DOM: nombre, ID o con XPath.
• Ejecutar test complejos que ahorran muchas horas de trabajo.
• Gran depuración y puntos de verificación.
• Almacenamiento en varios formatos las pruebas realizadas.

Microsoft Apps Center se presenta como el centro de control de todas las aplicaciones móviles.
Permite transferir todas las apps, en cualquiera de sus lenguajes, a los servicios de la nube para obtener ciclos de lanzamiento más rápidos, aplicaciones de mayor calidad y ofrecer todos los datos necesarios para mejorar la experiencia de usuario.
Sus herramientas están diseñadas para aplicaciones Android e iOS construidas tanto en Swift, Objective-C, Java, React Native, UWP y Xamarin.

Características:
BUILD: Permite compilar la app con cada cambio que subamos a nuestro repositorio con GitHub, VSTS y BitBucket.
TEST: Permite ejecutar pruebas automatizadas en cientos de dispositivos, tanto iOS como Android.
DISTRIBUTE: Permite que los testers puedan crear grupos de distribución de correo electrónico para realizar pruebas y entregar de manera más ágil nuevas versiones de la app.
CRASHES: Permite recopilar los fallos que puede tener nuestra app y establecer prioridades según el número de usuarios que ven el error.
ANALYTICS: Nos ofrece información sobre el número de usuarios diarios, semanales y mensuales; la duración de la sesión, los dispositivos principales, etc.
PUSH NOTIFICATIONS: Permite enviar mensajes específicos a grupos específicos en el momento exacto, con el objetivo de generar engagement con los usuarios y mejorar su experiencia.

Agilizamos y optimizamos el proceso de desarrollo de software utilizando tanto metodologías ágiles como técnicas y herramientas de DevOps, minimizando los errores y maximizando la productividad de las organizaciones, así mismo, logramos garantizar al cliente gobernabilidad de su información, reduciendo costos y mejorando la eficiencia y el control en el proceso.

El agilismo y la automatización la logramos a través de herramientas orquestadoras de toda la administración del ciclo de vida del desarrollo de software y de T.I., integrando ambos departamentos para le entrega continua de aplicaciones de manera ágil y automática.

Algunos de los beneficios son:
• Seguridad general mejorada: la seguridad general de la infraestructura se fortalece identificando y reduciendo las vulnerabilidades cuando ocurren. En caso de que se produzcan algunas infracciones menores, la velocidad a la que se produce la recuperación también aumenta.
• Reducción total de costes: a diferencia del enfoque convencional, en DevSecOps los problemas de seguridad se identifican y se abordan en la fase de desarrollo misma. En consecuencia, esto conduce a costos globales reducidos incurridos en el desarrollo y la seguridad de las aplicaciones.
• Velocidad de entrega acelerada: la implementación de DevSecOps consistentemente se esfuerza por detectar y eliminar los cuellos de botella de seguridad en diversas etapas de desarrollo. Esto, a su vez, aumenta la velocidad a la que se entrega el producto.
• Además de los beneficios mencionados anteriormente, DevSecOps también fomenta un entorno de transparencia y ayuda a aumentar el valor para el cliente.

Herramientas y soluciones

Azure DevOps proporciona servicios para desarrolladores, con el fin de ayudar a los equipos a planificar el trabajo, colaborar en el desarrollo de código y crear e implementar aplicaciones. Con Azure DevOps los desarrolladores pueden trabajar en la nube.

Jenkins es un sistema desplegado en un servidor que nos ayuda en la tarea de hacer integración continua y programar tareas automáticas cuando ocurra una determinada acción.

Es una solución de planificación de proyectos o de gestión de entornos colaborativos que optimiza la productividad de los equipos de trabajo. Puede utilizarse como un software de gestión de tareas cuando se necesita una estructura, agrupación y flujo de trabajo determinado.

Azure DevOps Server proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo de software de colaboración que se integran con su editor o IDE existente, lo que permite a su equipo interdisciplinario trabajar de manera eficiente en proyectos de software de todos los tamaños, hospedadas en un entorno local

Scrum es un método para trabajar en equipo a partir de iteraciones o Sprints. Así pues, Scrum es una metodología ágil, por lo que su objetivo será controlar y planificar proyectos con un gran volumen de cambios de última hora, en donde la incertidumbre sea elevada.

Git es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto y gratuito, diseñado para manejar todo, desde proyectos pequeños hasta proyectos muy grandes, con rapidez y eficiencia.

Brindamos servicios y soluciones para la implementación y el soporte de la infraestructura de T.I. de nuestros clientes, enfocados en la optimización y la gestión de la información mediante políticas de control y seguridad, tanto on premise como en la nube.
Además, administramos eficientemente las granjas de servidores y los centros de datos de nuestros clientes.
Todo esto lo logramos a través de:

Brindamos una infraestructura informática instantánea, aprovisionada y administrada a través de Internet. Con IaaS cada recurso se ofrece como un componente de servicio separado, su uso es independiente y durante el tiempo que lo requiera el cliente, lo ofrecemos mediante Microsoft Azure, brindando a los clientes instalación, configuración, administración y monitoreo de los servicios aprovisionados.

Servicios:

Herramientas y Soluciones:

Azure Container es un servicio que permite a un desarrollador implementar contenedores en la nube de Microsoft Azure sin tener que aprovisionar o administrar ninguna infraestructura subyacente. El servicio, que es compatible con los contenedores de Linux y Windows, elimina la necesidad de que un desarrollador aprovisione máquinas virtuales.

Docker es un proyecto de código abierto para automatizar la implementación de aplicaciones como contenedores portátiles y autosuficientes que se pueden ejecutar en la nube o localmente. Docker es también una empresa que promueve e impulsa esta tecnología, en colaboración con proveedores de la nube, Linux y Windows, incluido Microsoft.

Kubernetes es una plataforma de código abierto para automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones en contenedores

Servicio especializado en la gestión de la calidad del software, tanto del proceso de fabricación como del producto final, para satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Identificamos y eliminamos las causas de los defectos durante las diferentes fases del ciclo de desarrollo, aplicando metodologías y políticas de calidad que nos permiten ejecutar actividades planificadas y sistemáticas.

Servicios:

Herramientas y Soluciones:

RedGate ayuda a los equipos de TI a equilibrar la necesidad de entregar el software más rápido con la necesidad de proteger y preservar los datos críticos para el negocio.

Su negocio se beneficia de un enfoque DevOps para el desarrollo de bases de datos tanto Microsoft como Oracle y al mismo tiempo que cumple con las normas y minimiza los riesgos.

Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos.

Con SaaS se alquila el uso de una aplicación para su organización, con el fin de que sus usuarios se conectan a ella a través de Internet, generalmente con un navegador web. Toda la infraestructura subyacente, el software intermedio, el software de la aplicación y los datos de la aplicación se encuentran en el centro de datos del proveedor de servicios.

Herramientas y soluciones:

Son un nuevo tipo de empresa de centros de datos, con seguridad integrada como una oferta de servicios centrales en las instalaciones que se encuentran en el nexo de la TI empresarial y la nube. Además, son un nuevo tipo de empresa de seguridad, con soluciones diseñadas para la forma en que se ejecutan las aplicaciones en la actualidad.

Con Kollective, se logra que las redes corporativas sean más inteligentes para que su gente pueda trabajar mejor. La plataforma Kollective escala la infraestructura de TI existente para acelerar la entrega de contenido al borde de la empresa mientras minimiza la congestión de la red. Kollective mantiene su red segura, sin afectar a las aplicaciones empresariales críticas, desde las reuniones en vivo en el ayuntamiento, las presentaciones globales y la capacitación en video a pedido, hasta las principales actualizaciones del sistema operativo y la entrega de parches críticos.

Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos.

Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mejores herramientas para la forma de trabajar de hoy en día. Al combinar las mejores aplicaciones de su categoría, como Excel y Outlook, con servicios de gran utilidad en la nube, como OneDrive y Microsoft Teams, Office 365 permite a los usuarios crear y compartir desde cualquier lugar y dispositivo.

Proactivanet reduce costos, mejora la calidad de sus servicios de TI, aumenta su productividad y la satisfacción de sus usuarios con una solución para la gestión de activos y de servicios TI (ITAM&ITSM) ágil y potente. Con el Discovery & Gestión de Activos (ITAM) puede conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida. Con la Gestión de Servicios de TI (ITSM) podrá realizar una implantación completa o por fases de Centro de Servicios de TI.

On-premise permite la ejecución de implementaciones híbridas, donde hospedamos o replicamos aplicaciones o soluciones en servidores y en servicios de nube, conservando los datos en el centro de datos local.

Herramientas y soluciones

Sistema operativo que une los entornos locales con los servicios de Azure que permiten escenarios híbridos y maximizan las inversiones existentes.

Hyper-V proporciona específicamente la virtualización de hardware. Eso significa que cada máquina virtual se ejecuta en hardware virtual. Hyper-V le permite crear discos duros virtuales, conmutadores virtuales y una serie de otros dispositivos virtuales que se pueden agregar a las máquinas virtuales.

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional desarrollado por Microsoft. Como un servidor de base de datos, es un producto de software con la función principal de almacenar y recuperar datos según lo solicitado por otras aplicaciones de software que pueden funcionar ya sea en el mismo ordenador o en otro ordenador a través de una red (incluyendo el Internet).

Mantenga el control de su informática, en todo el entorno y en todas las plataformas, con System Center. Simplifica la implementación, configuración, administración y supervisión de tu infraestructura y centro de datos virtualizado definido por software, al tiempo que aumentas la agilidad y el rendimiento.

Son un nuevo tipo de empresa de centros de datos, con seguridad integrada como una oferta de servicios centrales en las instalaciones que se encuentran en el nexo de la TI empresarial y la nube. Además, son un nuevo tipo de empresa de seguridad, con soluciones diseñadas para la forma en que se ejecutan las aplicaciones en la actualidad.

Microsoft Exchange es un sistema de mensajería que incluye un servidor de correo, un programa de correo electrónico (cliente de correo electrónico) y aplicaciones de trabajo en grupo.

Exchange fue diseñado para uso en un entorno comercial, el servidor de Exchange se utiliza a menudo en conjunto con Microsoft Outlook para aprovechar las características de colaboración de Outlook, tales como la capacidad para compartir calendarios y listas de contactos.

Proactivanet reduce costos, mejora la calidad de sus servicios de TI, aumenta su productividad y la satisfacción de sus usuarios con una solución para la gestión de activos y de servicios TI (ITAM&ITSM) ágil y potente. Con el Discovery & Gestión de Activos (ITAM) puede conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida. Con la Gestión de Servicios de TI (ITSM) podrá realizar una implantación completa o por fases de Centro de Servicios de TI.

¿Necesita más información?

Permítanos ayudarle a transformar su negocio.

Contáctenos